Tras permanecer cuatro meses sin recibir bono alimenticio, doscientos 53 obreros de la Ingeniería Municipal de Lagunillas, iniciaron ayer desde tempranas horas un paro escalonado, como medida de presión al Ayuntamiento local.
José Suárez, secretario de formación y doctrina de los obreros municipales de Lagunillas, explicó que la idea surgió de los trabajadores, quienes en vista del retraso han ejercido presión sobre la organización sindical para avalar la medida que intenta conseguir una solución inmediata a la situación, por ello se ha emprendido la acción paulatinamente. Agregó que se están haciendo todos los trámites por la vía legal, para no incurrir en la falta, “no estamos en huelga, sólo es un paro para ejercer presión”.
En este sentido, dijo que el secretario de reclamo llevó el caso a la Inspectoría de Trabajo y debidamente se introdujo un pliego de peticiones con carácter conciliatorio.
La preocupación de este grupo de empleados que se dedican arduamente a la reparación de vías y demás labores de mantenimiento, radica en que deben estar constantemente realizando este tipo de manifiestos para poder recibir lo que les corresponde, acentuó el representante.
Según Suárez, en varias oportunidades el Burgomaestre se ha acercado a las oficinas con parte de su comitiva para entablar conversaciones con los afectados, pero las respuestas no denotan solución a las quejas planteadas, pues justifican la falta, con la reducción del presupuesto económico en la entidad, “ellos siempre alegan que no hay dinero”, hipótesis que no consideran real, pues han recibido informes que indican ingresos en la municipalidad, “a nosotros nos enviaron pruebas de Caracas, constatando que nos están enviando el situado constitucional todos los meses que corresponden, más un crédito adicional de mil doscientos 44 millardos”.
Esperarán un lapso de 120 horas por decisión de personeros de la Inspectoría del Trabajo de Lagunillas, tal y como lo establece el artículo 378º de la Ley del Trabajo, en materia de conciliación entre amo y patrón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario