Un comisario Jefe, un comisario, diez subcomisarios, once inspector en jefe, dieciocho inspectores y veinticuatro subinspectores; fueron nombrados en el evento protocolar que contó con la presencia del secretario para la COL, Mervín Méndez, el comisario Claudio Suarez, y demás personalidades ligadas al medio, entre quienes destacó el Alcalde Eduín Pirela, extendiendo al personal que trabaja de manera ardua en el organismo garante de la seguridad de los lagunillenses, sus palabras de felicitación, al tiempo que adelantó que hay intenciones de importar una serie de unidades más eficaces para combatir el delito de robo y hurto que tanto perturba al ciudadano.
“El 70% de la población manifiesta que se ha visto afectada por la inseguridad, por esa razón, nosotros a pesar de las limitaciones económicas por la que atraviesa el municipio hacemos el sacrificio”, manifestó el burgomaestre. También el presidente de la Cámara Municipal, Francisco Alvarado, aportó que el aniversario y la dotación de los vehículos deben motivar aún más a los funcionarios.
Del mismo modo, el presidente de la institución, Rigmar Borjas, indicó que de ahora en adelante los retos que se avecinan deben ser superados en conjunto con todo el personal que día a día da lo mejor de sí para seguir ofreciendo a las personas mayor sensación de confianza ante el cuerpo policial.
En su alocución disertó sobre el compromiso que el organismo tiene con la ciudadanía, y lo bien atendido que deben estar los oficiales para rendir sin caer en las tentaciones; “debemos profundizar en impartir la democracia, defensa de los Derechos Humanos, la búsqueda de la justicia y la compasión por las víctimas”. Asimismo agradeció al Alcalde por la oportunidad de presidir el destino de Impol, “desde ahora estamos dispuestos a recibir sugerencias para trabajar por el bienestar de la comunidad”.
Dijo que las unidades están destinadas al patrullaje constantes en la entidad, sobre todo en el casco central de la ciudad, carretera N, Ciudad Urdaneta, la entrada y salida de Lagunillas.